Muestra  Gobierno Federal interés en caso guardería ABC

0

La ratificación de prisión preventiva contra dos ex funcionarios del Imss por el caso de la Guardería ABC no es resultado de una denuncia interpuesta por el colectivo «Manos Unidas por Nuestros Niños», sino el propio Instituto Mexicano del Seguro Social, pero representa el interés del gobierno federal de trabajar por la justicia de los 49 niñas y niñas que fallecieron en el incendio.

Así lo consideró Gabriel Alvarado Serrano, representante legal del colectivo de padres y madres de los menores que fallecieron el 5 de junio del 2009,al agregar que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante el Poder Judicial a Sergio Salazar, quien se desempeñaba como  director de Prestaciones Económicas y Sociales, y a Carla Rochín Nieto, quien era directora de Guarderías IMSS como probables responsables de los delitos de homicidio y lesiones culposas.

“También lo están responsabilizando por la operación irregular de la guardería ABC y que derivado de esas irregularidades el siniestro habría cobrado las dimensiones y sobre todo la vida de los menores”, anotó.

Los posibles responsables fueron presentados el pasado viernes y el juez determinó imputar los cargos bajo el término del nuevo sistema de justicia penal como medida cautelar, prisión preventiva justificada, anotó el abogado.

Este jueves se registró la segunda audiencia y fue de vinculación, por lo que el Juez de Control que lleva el caso vinculó a los dos ex funcionarios a los delitos  de homicidio  y lesiones culposas, además de reafirmar la  medida cautelar.

“Se estableció un plan legal de cuatro meses para que se culminen las investigaciones y se continúe. Es un paso de lo que se está reclamando, porque en lo particular nuestro colectivo de víctimas ha exigido que se esclarezca plenamente lo que sucedió en aquella bodega de la Secretaría de Hacienda”, apuntó.

Compartir.

Deje una respuesta