Logra Sonora más apoyos para Mipymes

0

Se beneficiará con recursos de 160 mil pesos hasta financiamientos de cinco millones de pesos

Para que Sonora siga adelante es importante crear los mecanismos adecuados para que las micro, pequeñas y medianas empresas continúen impulsando la economía en la entidad y se sigan generando empleos, expresó Jorge Vidal Ahumada.
En representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ante líderes de cámaras empresariales de la entidad, elsecretario de Economía felicitó a Nacional Financiera (Nafin), por apoyar a empresarios a que continúen con su negocio, ya sea pequeño o con un número considerable de empleados, sobre todo en este tiempo tan difícil de pandemia.
Esto, dijo, facilitando el acceso a una línea de crédito a través del Programa de Impulso a la Reactivación de las Mipymes y a la Conservación del Empleo, Nafin-Gobierno de Sonora, donde se ofrece un financiamiento en condiciones preferenciales de tasa y plazo, con aportación del estado de Sonora de nueve millones de pesos y potenciados por el Gobierno Federal a través de Nafin por una bolsa de 150 millones de pesos.
“Nosotros estamos poniendo casi 10 millones de pesos para utilizar este fondo; agradezco a Nacional Financiera y a Said Saavedra que siempre están muy pendientes”, expresó.
Said Saavedra Bracamonte, director general adjunto de Promoción Institucional Nafin, explicó que este es programa operado en coordinación del Gobierno Federal y los gobiernos estatales, mediante el cual se ofrece financiamiento para la reactivación de las economías regionales y la conservación de empleos, facilitando el acceso al crédito para las micro, pequeñas y medianas (Mypimes) empresas del país, en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas para capital de trabajo y adquisición de activos fijos.
Juan Pedro Loustaunau Molina, representante estatal en Sonora Nafin, detalló que las características del crédito son de un monto desde 160 mil pesos a cinco millones de pesos con una tasa anual de 13 por ciento fija, sin comisión por apertura ni penalización por prepago.

Compartir.

Deje una respuesta