Llaman a cuidar los niños durante confinamiento

0

Se han portado casos de menores intoxicados por ingesta de gel antibacterial

Los riesgos de accidentes en los niños se incrementan ahora que permanecen más tiempo en el hogar, principalmente con los productos químicos utilizados contra el Covid-19 como los desinfectantes, informó el Secretario de Salud durante el reporte de 10 fallecimientos para sumar un total de tres mil 179 y  94 nuevos contagios para un acumulado de 38 mil 200.

Enrique ClausenIberri aprovechó el reporte epidemiológico diario para exhortar a los padres de familia a estar más atentos a sus hijos porque se han registrado casos que los niños se untan el gel antibacterial en los ojos.

“Recientemente se ha lanzado una alerta para que cuidemos de los niños más pequeños porque se han presentado  casos de ingesta de gel antibacterial, otros casos de donde los menores se lo han puesto en los ojos o se han intoxicado después de inhalar el producto”, argumentó el funcionario estatal.

Los síntomas más comunes son irritación en el tracto digestivo, vómito, diarrea, tos, ojos rojos, lágrimas o visión borrosa”, argumentó  el Secretario de Salud al subrayar que a nivel mundial se recomienda no usar bolsas o botellas  no identificadas para guardar desinfectantes.

Además,  agregó, hay que tener cuidado con los productos vendidos a través  de Internet  porque podrían ser de riesgo y perjudicar en vez de ayudar, al no tener la calidad recomendada.

Respecto a las diez fallecimientos confirmados ayer, éstos ocurrieron en ocho mujeres y dos hombres residentes de los municipios de Navojoa, Guaymas  y Hermosillo con dos cada uno; así como, de Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Nacozari de García y Puerto Peñasco con uno cada uno.

Los 94 nuevos contagios se presentaron  en 53 mujeres y 41 hombres, residentes de los municipios de  Hermosillo con 63, Huatabampo con nueve; Nogales y Guaymas con cinco cada uno; San Luis Río Clorado con cuatro, Navojoa con tres, Caborca con dos,  Cananea, Cajeme y Agua Prieta con uno cada uno.

Además, se confirmó un caso pediátrico; acumulándose 757 en total; y no hubo casos en mujeres embarazadas.
De los 94 casos confirmados, 12 fueron en trabajadores de la salud de diversas instituciones; la ocupación hospitalaria es de 21 por ciento en instituciones públicas y 42 por ciento en instituciones privadas.

Compartir.

Deje una respuesta