Levantan antorchistas su plantón tras 20 días de protestas

0

Luego de casi 20 días de plantón frente a Palacio de Gobierno, integrantes del Movimiento Antorchista llegaron a un acuerdo con las autoridades respecto a varias de sus demandas sociales.

El dirigente estatal de antorcha campesina, Bernardino Domínguez Cruz, dijo que luego de varias mesas de trabajo con el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, se firmaron las minutas donde las autoridades se comprometen a darle seguimiento a los acuerdos, entre ellos, la conclusión de la Casa del Estudiante.
«Se acordó continuar con la construcción de la Casa del Estudiante, terminar la primera etapa y concluir los trabajos en enero del próximo año para albergar a más de 100 jóvenes», comentó el líder de la organización.
También se cubrió el pago de salarios caídos de maestros antorchistas, se otorgaron algunos apoyos de vivienda y paquetes alimenticios a familias vulnerables, y se hizo el compromiso de adquirir predios para la construcción de instituciones de educación media superior, entre otros.
Domínguez Cruz añadió que estarán dando seguimiento puntual a los acuerdos firmados en la minuta en conjunto con las autoridades, y las instancias involucradas, entre ellas, el Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública, la Comisión de Vivienda del Estado, DIF Sonora, y la Secretaría de Educación y Cultura.

Compartir.

Deje una respuesta