Intensificarán búsqueda de personas desparecidas en Hermosillo

0

Señalan que es muy importante el apoyo de los diferentes colectivos integrados por familiares de las víctimas

Intensificarán en Hermosillo los operativos de personas desparecidas, con el apoyo de los diferentes colectivos integrados por familiares de las víctimas, informó José Luis González Olivarría, comisionado estatal de Búsqueda en el Estado de Sonora.

El representante de la comisión confía en seguir contando con la colaboración de los diferentes colectivos formados en torno a este tema, su experiencia ha sido fundamental para la labor realizada.

Lamentó que este miércoles uno de los cuerpos encontrados al sur de Hermosillo coincide con las características que identifican al hijo de Cecilia Delgado Grijalva, líder del colector Buscadoras por la Paz, desaparecido hace casi dos años.

“Esperaremos los perfiles genéticos para la corroboración y comprobación de la identidad y hacer la entrega digna de acuerdo a los protocolos establecidos”, subrayó González Olivarría.

Reiteró que operativos de búsqueda seguirán en Hermosillo, se quiere cubrir todo el territorio y los colectivos representan un gran apoyo.

“Vamos hacer todo los posible para trabajar hombro con hombro, le estamos pidiendo a los colectivos que se acerquen con nosotros para ver las posibilidades como comisión para poderlas apoyar, si bien es cierto que nos estamos conformando como comisión, vamos a cumplir un año y no se tiene toda la infraestructura física requerida, pero poco a poco avanzamos”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta