Humillan Chivas al América

0

 

Tuvieron que pasar 43 años para que un jugador de Chivas le anotara gol en ambos partidos de una fase eliminatoria al América. Ya que en la temporada 1976-77 Víctor Rangel hizo lo propio y en este año Cristian Calderón comando la victoria del Rebaño de 2-1 (3-1 global) sobre las Águilas y de paso rompieron la racha de siete series de cuartos de final en las que el Guadalajara caía ante su acérrimo rival.

Las Águilas salieron del vestidor desubicadas, pues desde los primeros minutos el Guadalajara mostró más hambre de gol, tal es el caso que al minuto 5 el capitán de la Chivas, Jesús Molina, tuvo la primera del partido en un centro que desgraciadamente para el Rebaño no logró conectar de la mejor manera y su cabezazo salió desviado.

Tras 15 minutos más de dominio del conjunto de Vucetich, quienes tuvieron algunas oportunidades más, al minuto 20 el conjunto local tuvo su despertar ya que Sebastián Córdova disparó desde fuera del área, sin embargo, Raúl Gudiño atajó correctamente y ahogó el grito de gol.

Pasaron 30 minutos para que el Guadalajara abriera el marcador gracias a Cristian Calderón, pues al igual que en la Ida el ‘Chicote’ se tuvo confianza y desde los linderos del área sacó un potente disparo al ángulo superior derecho de la portería de Guillermo Ochoa para vencerlo y anotar el primero. La polémica del juego se dio al minuto 39 pues Miguel Herrera decidió sacar a Richard Sánchez para darle el ingreso a Nicolás Benedetti.

Ya para el segundo tiempo, el ritmo de juego no bajaría y con un América más propositivo generando jugadas como la del 52′ cuando Henry Martin no pudo empujar el balón de forma cómoda y Gilberto Sepúlveda fue quien bloqueó para evitar el gol.

Cristian Calderón tuvo su cita con la historia al 71’, pues tras recibir un pase de Oribe Peralta «El Chicote» sacó un disparo elevado que logró incrustarse en la portería del América haciendo el lapidario gol del Guadalajara.

Pese a la anotación de Henry Martín al 74’, las Águilas no pudieron revertir el marcador y con un 3-1 en el global, las Chivas lograron erradicar la hegemonía de su rival y se colocan en la antesala de la final del Guard1anes 2020.

Compartir.

Deje una respuesta