Hablando Franco

0

Reconocen gobierno de Claudia Pavlovich por atacar violencia de género 

Es innegable que la gobernadora Claudia Pavlovich ha sido una de las principales promotoras de acabar con la violencia de género y gracias a que ha sabido transmitir esa prioridad es que Sonora ha destacado a nivel nacional por sus resultados en contra del feminicidio.

Claro, lo ideal sería que ese tipo de hechos atroces, que nos sacuden como sociedad, no ocurrieran, pero para ello hay que trabajar mucho y con miras a un futuro a mediano plazo para educar a todos desde que nacen para que respeten a sus semejantes sin importar de quien se trate.

Por lo pronto, ayer las titulares de la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la Violencia contra las Mujeres, María Fabiola Alanís Sámano y del Instituto Nacional de las Mujeres, NadineGasmanZilbermann, manifestaron el respaldo del gobierno federal para esta entidad para lograr que las mujeres tengan una vida libre de violencia.

Como sabemos, la Fiscal Claudia Indira Contreras Córdova, se ha esforzado en atender todos los casos que involucran a quienes vulneraban a las féminas, y ha logrado la consignación y condena de la mayoría de los feminicidas procesados en este sexenio.

Lamentablemente tenemos otros muchos casos más, que datan de años anteriores, en donde las familias mantenemos el reclamo de atención, como el caso de Myriam Denise Ramos Delgado, exreportera gráfica de Notimex, quien a 16 años del caso, sigue sin recibir justicia.

 

Alfonso Durazo se ha preparado para gobernar Sonora

 

Ayer nos tocó platicar en corto con Alfonso Durazo Montaño, aspirante a la candidatura de Morena al gobierno del estado, quien realizó una visita a las instalaciones de Entorno Informativo, en donde junto con la colega Karla Montaño, realizamos una entrevista que transmitimos en Facebook para todos nuestros lectores y radioescuchas de Entorno, El Vigía y FM105, estos dos últimos, de Guaymas.

Indiscutiblemente, Durazo Montaño, se siente seguro de que saldrá triunfador de este naciente proceso electoral, en donde pueden suceder tantas cosas, empero, él se siente cobijado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es innegable que el mandatario mexicano cuenta con muchas simpatías, pero no hay que olvidar que en los recientes procesos electorales a Morena no le fue tan bien como esperaba, por lo que por más que muchos consideren que la elección ya está definida, esto apenas está por comenzar.

Lo que es un hecho tangible es que Durazo Montaño se ha preparado, conoce el estado, la problemática de éste y tiene la consigna de sacar todo atisbo del PRI del ente gubernamental e imponer la nueva forma de gobierno de la 4T.

Cabe aclarar que durante la conferencia matutina que realizó a las 6:30 horas, a pregunta expresa, aseguró que su relación con los medios sería de respeto –a diferencia de López Obrador- que a diario cuestiona a distintos medios cuando las notas no le gustan o no le son favorables.

Durante la entrevista que tuvimos en esta casa editorial se le observó dispuesto a responder todas las preguntas y de muy buen talante, además, de que se comprometió a mantener el contacto, en caso de obtener el triunfo.

En Entorno Informativo tenemos el compromiso de entrevistar a todos los y las candidatas al gobierno del estado –en caso de que se confirme la especie de que habrá una aspirante mujer- y aquí podrá leer las propuestas y proyectos para que su voto sea informado y razonado.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta