Habilitarán el sábado el reciclacentro sur en la Plaza Comercial Patio

0

Este fin de semana ya estará en funcionamiento el nuevo reciclacentro ubicado al sur de la ciudad para que los ciudadanos lleven materiales reciclables y residuos orgánicos vegetales, informó Norberto Barraza Almazán.

El director de Servicios Públicos Municipales, mencionó que como todos los sábados, también estarán, de 8:00 a 13:00 horas, los centros de acopio del estacionamiento de Soriana Bachoco, en bulevar Morelos y Portillo; y el  de Gastropark, en bulevar Quiroga y Navarrete.

Explicó que el reciclacentro es una expresión de la comunidad, un punto de encuentro para el reuso en este caso de los libros y el acopio de materiales especiales que pueden generar daños en el hogar como el aceite usado de carros y de cocina, las baterías, los focos, entre otros, además de juntar materiales reciclables, como botellas y bolsas de plástico, vidrio, cartón lámina, papel, carteras de huevos, residuos orgánicos y especiales, y medicamentos caducos.
«Ahorita todo sigue igual captando tanto materiales orgánicos como inorgánicos y también los materiales de manejo especial, con la expectativa ya de que este fin de semana estará funcionando el reciclacentro de Plaza Comercial Patio, ubicado por el bulevar Ganaderos al sur de la ciudad», dijo.

Comentó que los reciclacentros son un lugar donde la sociedad se expresa y sobretodo pone en práctica los cuidados  del medio ambiente, y en esta ocasión, también están llevando a cabo recolección de juguetes dentro de la actividad “De tus manos a su sonrisa” , para entregarlos a niños de escasos recursos como regalo de Navidad.

Compartir.

Deje una respuesta