Fustigan actitud de concesionarios del transporte

0

Señalan que son muy pocas las unidades que circulan en la Ciudad cuando la demanda del servicio va a la alza cada día, y no se respeta la sana distancia en plena pandemia del Covid-19

Un llamado enérgico hace la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) a las autoridades estatales de transporte para tener mayor empatía y no interponer el interés económico sobre la salud de los usuarios, debido que son muy pocas las unidades que circulan en la Ciudad cuando la demanda del servicio va a la alza cada día.

El presidente de la UUH, Ignacio Peinado Luna, agregó que actualmente circulan entre 250 y 260 unidades y hay más de 120 camiones en los centros de pernocta, porque se requiere de la autorización de la Dirección General de Transporte del Estado para que salgan a prestar el servicio.

Es una realidad que la movilidad ha incrementado por las compras navideñas, pero continúan el mismo número de unidades, por lo que los usuarios deben esperar hasta una hora para abordar un camión y generalmente viene lleno, lo que ocasiona que no se respeten los protocolos de sanidad por la pandemia Covid-19.

“Los usuarios hemos solicitado a las autoridades de transporte y elevado la voz para que el Ejecutivo Estatal tenga mayor empatía y solidaridad en cuanto a focalizarse y atender este problema”, abundó.

Debe atenderse con prontitud la situación por el problema de salud pública por la contingencia sanitaria, “por solo este hecho debe integrarse mayor número de unidades a todas las rutas, principalmente en las horas pico porque se observan camiones repletos y contradiciendo las recomendaciones de las autoridades de salud, que doce que deben circulan con el 50% de usuarios”, reiteró.

El hecho que los estudiantes de nivel medio superior y superior no acudan a clases presenciales no significa que están encerradas en sus casas, argumentó

“Es una realidad que hay un mayor aforo de usuarios y las frecuencias son elevadas. La lectura que se le da es que privilegian el tema económico, no quieren pagar los recorridos, porque es el esquema que actualmente opera en Hermosillo”, abundó.

Si el Gobierno del estado no quiere sacar mayor número de camiones es porque no quiere pagar, lo que  significa que está privilegiando el tema económico por encima de la salud, lo cual es muy preocupante, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta