Exhortan a evaluar a policías municipales para obtener Certificado Único Policial

0

Un llamado a las autoridades municipales que aún faltan de enviar a sus elementos de seguridad pública a presentar los exámenes de confianza para cumplir en tiempo y forma con su Certificado Único Policial (CUP), hizo el titular del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Pablo Acosta Suárez.
El coordinador del C3 en Sonora expuso que se tiene el compromiso con los municipios que envíen la documentación completa de los oficiales que aún faltan de ser evaluados antes del 15 de noviembre, a cumplir con sus evaluaciones antes del 30 de enero del ejercicio fiscal 2021.
Dijo que para dar cumplimiento a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los estados de fuerza deberán contar con el Certificado Único Policial, a más tardar el 31 de marzo de 2021.
Acosta Suárez agregó que en el caso de los municipios que envíen la documentación requerida antes del cierre del presente año, el C3 asume el compromiso de realizar las evaluaciones antes del día último de marzo de 2021.
“El C3 está trabajando a marchas forzadas con el tema de las evaluaciones de Fortaseg que tienen algunos municipios y con recurso FASP que tiene Fiscalía y Secretaría de Seguridad Pública”, comentó.
No obstante, aseguró que el Centro y su personal altamente calificado están en la mejor disposición de brindar este apoyo a los municipios.
Acosta Suárez manifestó que el Centro de Evaluación y Control de Confianza ha tenido contacto permanente durante la pandemia por Covid-19, a través de las mesas virtuales en las que se les presenta el estado que guardan sus corporaciones.

Compartir.

Deje una respuesta