Exhorta la Canaco apoyar medias sanitarias

0

 

Relajar las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19, no es cosa de juego, afecta no sólo la salud de los ciudadanos sino también la actividad económica, señalaron representantes de la Canaco Servytur de Hermosillo, tras anunciar las autoridades federales que a partir de este lunes Sonora vuelve a naranja en el semáforo epidemiológico por el aumento de contagios.

Ante la alerta que emitieron las autoridades de salud de que la pandemia podría extenderse de 18 a 24 meses con oleadas fuertes de contagios, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Hermosillo se sumó a las acciones implementadas para endurecer los protocolos al interior de los negocios y quienes los visitan, y de esta manera evitar el cierre nuevamente, ya que esto impacta negativamente en su ya muy golpeada economía.

Proteger la salud es responsabilidad de todos los ciudadanos, dijeron, y por ello se debe hacer una campaña integral que involucre a figuras públicas, funcionarios, cámaras empresariales, economistas, músicos, deportistas, líderes religiosos, sindicatos, para vigilar que todos hagan uso obligatorio del cubreboca y de las otras medidas como la sana distancia, gel antibacterial y evitar acudir a lugares concurridos para prevenir contagios.

Además de llevar el mensaje a lugares públicos con letreros alusivos y se replique en oficinas de gobierno, camiones, parques, taxis, aplicaciones de transporte, salir con una sola voz, con un solo emblema, con un solo slogan o frase.

“La coordinación entre los niveles de gobierno, sociedad civil, organismos empresariales es sumamente importante, porque cada quien tiene una labor fundamental e insustituible en este importante cometido.

«También significa incluir al sector empresarial dentro de los distintos consejos que para este tema se han creado, para que las decisiones sean con una visión integral que sin duda tendrá mejores acuerdos y mayores resultados”, señalaron.

Asimismo, reconocieron el trabajo titánico y valiente de la Secretaría de Salud del Estado de Sonora, así como del Gobierno Municipal, quienes han hecho su mejor esfuerzo, dentro de la capacidad que tienen sus dependencias para mitigar la curva de contagios por Covid-19 en la capital y el estado.

Compartir.

Deje una respuesta