Exhorta alcaldesa a realizarse la prueba rápida

0

La alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, insistió en la importancia de hacerse la prueba rápida para la detección oportuna del Covid-19, sobretodo en personas que puedan ser asintomáticas, y hacer uso del cubreboca para proteger la salud de sus familias y del resto de la población.

Señaló que una manera muy efectiva de cortar con las cadenas de contagio es precisamente encontrar personas que puedan estar contagiados pero que se sienten bien, a fin de evitar que puedan propagar la enfermedad.

“Estamos trabajando en Hermosillo en todas las colonias, nosotros estamos buscando personas que se sientan bien, que no tengan ningún síntoma y que vengan a hacerse la prueba rápida para poder detectar personas asintomáticas”, enfatizó López Cárdenas.

La presidenta municipal indicó que los jóvenes pueden ser uno de los segmentos de la población que pueden ser portadores del virus y no manifestar ningún síntoma, de ahí la importancia de realizarse la prueba.

Destacó que a la fecha se han realizado más de cuatro mil pruebas rápidas para la detección de casos asintomáticos de Covid-19, con apoyo de un laboratorio privado para frenar los contagios.

“Si sale positivo es ahí donde se solicita al ciudadano que tenga al menos 14 días, dos semanas en su casa para evitar que se siga replicando el contagio. Es bien importante que todos sigamos haciéndonos pruebas y que sigamos cuidándonos mucho, el uso del cubreboca es muy importante”, resaltó.

Compartir.

Deje una respuesta