Esperan jubilación 180 trabajadores del Ayuntamiento

0

Al menos 180 trabajadores prejubilados del Ayuntamiento de Hermosillo siguen a la espera que directivos del Isssteson agilice su proceso de jubilación, informó Salvador Díaz Olguín.
El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo (Sutsmh), dijo que son agremiados que tienen hasta 10 años con permiso prejubilatorio, y el Sindicato los sigue apoyando en las gestiones para que reciban este beneficio.
«Son prejubilados que están en lista de espera para su jubilación por parte del Isssteson, y el sindicato aún está viendo por ellos, es por ello que siguen saliendo los beneficios», comentó.
Autoridades del Gobierno Municipal han mencionado que son trabajadores que ya cumplieron los años de servicio y que siguen cobrando la nómina sin trabajar, incluso desde hace 10 años porque el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora no ha aprobado su jubilación.
El líder sindical mencionó que en los últimos meses alrededor de 20 trabajadores con permiso prejubilatorio se han jubilado, y el resto sigue en espera de este beneficio.
El sindicato encabezado por Díaz Olguín está conformado por mil 378 trabajadores activos, 180 prejubilados y mil 300 jubilados.
En cuanto al pago de aguinaldos, añadió que el contrato colectivo de trabajo establece que debe ser el día 30 de noviembre, y corresponde a 55 días para cada trabajador.

Compartir.

Deje una respuesta