En Pocas Palabras

0

 

En Sonora ha fallado la Guardia Nacional; a diario se registran balaceras entre delincuentes

Al menos en Sonora ha fallado la Guardia Nacional y todos los días, a plena luz del sol, se registran enfrentamientos a balazos entre las diferentes bandas criminales que operan en la entidad, en donde muere gente inocente, entre ellos niños, como lo que ocurrió en Caborca el pasado fin de semana, en donde en 48 horas murieron 09 personas en forma violenta. Pero lo mismo sucede en Cajeme, como en Nogales, San Luis Río Colorado y Hermosillo, solo por citar algunos municipios.

No sé qué tanta coordinación exista entre las diferentes fuerzas policiacas que operen en la entidad, lo que si les digo que la Guardia Nacional no es lo que el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del país, Alfonso Durazo Montaño, anunció con bombo y platillo. En los casi dos años de la actual administración federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador los hechos de violencia se han incrementado en Sonora.

Los grupos delincuenciales al parecer le han perdido el respeto a los soldados que conforman la Guardia Nacional y a las demás fuerzas policiacas y hacen los que les viene en gana sin temor a ser capturados por las autoridades. Cuando no es un municipio es otro, pero todos los días de registran hechos de violencia en donde mueren muchos jóvenes sonorenses. Antes las personas muertas eran de fuera, ahora son muchachos que no encuentran una oportunidad de trabajo.

Las fuerzas del mal están en todos los rincones de Sonora y de México y, como decían nuestros padres y abuelos “el diablo no duerme” y está muy pendiente de que los jóvenes, y personas no tan jóvenes, a falta de un trabajo bien remunerado, por necesidad, se involucren en las bandas de criminales que operan en Sonora, terminando muertas en los enfrentamientos a balazos, o en las fosas clandestinas…Es lamentable que jóvenes de bien terminen de esta forma.

Muchos de estos jóvenes son egresados de preparatoria y universidades, que no encuentran una oportunidad de trabajo, a causa de la pandemia del coronavirus o por tantos y tantos pretextos que ponen los gobiernos al no poder dar empleo a los recién egresados de las universidades, a tantos profesionistas que se la pasan buscando trabajo con sus títulos en mano y nadie les dan una oportunidad…Tampoco encuentran trabajo los muchachos con estudios de preparatoria.

Hay otros jóvenes con estudios de secundaria y de primaria, que menos encuentran. Sin embrago, es más fácil que encuentren trabajo estos, que las personas con estudios medio superior y superior, porque a los empresarios y a los gobiernos “le sacan” darle empleo a gente preparada por el temor de que exigen buenos salarios…En estos tiempos, en más estudios tengas y estés mejor preparado, menos encuentras empleo, tanto en el sector gubernamental, como en el privado.

 

Detienen en Tampico, Tamaulipas, a dos implicados en el incendio de la Guardería ABC

Carla N., directora de Guarderías del IMSS en 2009, fue detenida el pasado jueves en Tampico, Tamaulipas, como responsable de haber otorgado los permisos de operación a los dueños de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

Gabriel Alvarado Serrano, abogado de la agrupación Manos Unidas por Nuestros Niños, indicó que la presunta se encuentran a la espera de vinculación a proceso por parte de un juez federal por no contar con las medidas de seguridad suficientes para el resguardo de los menores.

“Esta aprehensión, es parte de la lista de funcionarios, aquí lo que se le responsabiliza es que es el juez encargado de otorgar las condiciones para estas guarderías subrogadas y el tema de protección civil y las constancias en todo el país, todas estas responsabilidades las evadió”, explicó.

Carla N. fue detenida junto con Sergio N., quien se desempeñaba entre 2007 y 2009 como director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Alvarado Serrano señaló que con esta aprehensión se fortalecería el planteamiento del ministro Arturo Zaldívar, mismo que hizo la observación de que diversos aspectos en relación a la operatividad de la Guardería, se encontraban de una manera irregular.

De acuerdo con el abogado, la sentencia impuesta para la ex funcionaria del IMSS, pudiera alcanzar los 75 años de prisión…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

www: [email protected]

Twitter: elreporteroson

Teléfono celular: 662 256-57-92

Compartir.

Deje una respuesta