Eligen nuevos miembros del Salón de la Fama

0

Los resultados de la votación emitida por el Comité Elector, fueron dados a conocer este lunes; uno de los elegidos es Francisco Villalba (Cronista), recientemente fallecido

El Salón de la Fama del Deportista Sonorense “Carlos Andrés Vázquez Castro” sumará siete nuevos integrantes tras darse a conocer la Clase 2020 del recinto que enaltece a los personajes del deporte en la.

Este lunes en conferencia de prensa virtual, el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Gabriel Tapia Montiel, dio a conocer a los nombres de los miembros de la generación 2020.

Ellos son: Fernando “Chenán” Yépiz (Atleta/Softbol), Janeth Wilson (Atleta/Softbol), Cristóbal Vargas (Directivo), Rosario Rodríguez (Entrenador), Martín Gamboa (Atleta/Beisbol) y Eleuterio Torres (Atleta/Softbol), además de Francisco Villalba (Cronista).

Tapia Montiel informó que la Clase 2020 fue elegida por un Comité Elector compuesto por 73 votantes, de los cuales 72 participaron, para sumar un total de 429 sufragios repartidos entre los 27 candidatos que contendieron en dos distintos rubros: uno presentó a aspirantes en las especialidades de Atleta, Entrenador, Directivo, Promotor e Impulsor; y el otro fue el ramo de Cronista.

Según los estatutos del Salón de la Fama, en cada Clase son entronizados cinco en el rubro de Atleta, Entrenador, Directivo, Promotor e Impulsor, pero al presentarse un triple empate en la cuarta posición, el número pasó a seis. En la designación de Cronista uno ingresa en cada elección.

Los votos conseguidos por los nuevos inmortales en el rubro de Atleta, Entrenador, Directivo, Promotor e Impulsor, fueron los siguientes: Yépiz Talamante, 42; Wilson Ponce, 37; Vargas Rodríguez, 31; ocasionándose un empate entre Rodríguez Quiñones, Gamboa Casanova y Torres Rodríguez, al contabilizar 30; mientras que en el ramo de Cronista, el elegido resultó Villalba Corrales, al reunir 69.

Con los siete nuevos entronizados en la Clase 2020, actualmente el Salón de la Fama del Deportista Sonorense “Carlos Andrés Vázquez Castro”, ya cuenta con 183 integrantes desde la fundación de la galería de inmortales del deporte estatal en 1980.

Además el titular de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora anunció que los otros 20 candidatos restantes recibieron al menos un voto por lo cual repetirán como aspirantes en la elección de la Clase 2021.

Compartir.

Deje una respuesta