Donan 250 kilos de tapitas a la Fundación Fonsi en apoyo a niños con cáncer

0

Más de 250 kilogramos de tapitas de plástico se recolectaron en el contenedor de corazón instalado en el parque La Ruina, y que será donado a la Fundación Un día especial Fonsi, para apoyar a familias de niños con cáncer.
El fundador de la agrupación «Reduce tu huella», Aarón Montaño Duarte, mencionó es la primera vez que se vacía este contenedor que se instaló desde el pasado mes de marzo y que no se había podido llenar debido al confinamiento por la contingencia sanitaria.
Esto aunado a las que se recolectan en los dos reciclacentros cada fin de semana gracias al apoyo de la ciudadanía, comentó.
Montaño Duarte, mencionó que fueron 250 kilos de tapitas de plástico que equivalen a 125 mil tapas, ya que 500 corresponden a un kilo.
El también coordinador del programa de reciclaje del Municipio, explicó que la Fundación se encarga de vender el plástico a una recicladora y con los ingresos obtenidos brinda albergue y alimentación a familias de niños con cáncer, además de proteger el medioambiente.
«El reciclaje representa un ingreso gradual, además de que ayuda a qué estos materiales que no se degradan terminen en la basura, y contaminen el medioambiente», destacó.

Compartir.

Deje una respuesta