Detienen a presunto responsable del asesinato del francés Baptiste Jacques Daniel

0

Fue detenido el primer sujeto presuntamente implicado en el asesinato del ciudadano francomexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó la detención del primer sujeto presuntamente implicado en el asesinato del ciudadano francomexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand.

Con esta detención se confirma la línea de investigación previamente presentada en conferencia de prensa. Se informará más adelante”, señaló el funcionario por medio de su cuenta de Twitter.

Elementos de la SSC detuvieron al sospechoso en calles de la Magdalena Contreras tras diversas vigilancias.

El sujeto fue trasladado a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde seguirá su proceso.

El pasado sábado fueron encontrados los cuerpos del empresario Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco en un camino de terracería de la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

Ambos habían desaparecido el viernes pasado. Al momento del hallazgo, los cuerpos presentaban varios golpes y sus manos atadas.

García Harfuch afirmó este domingo que “al momento no existe indicio alguno que sugiera que se trató de un secuestro, o una extorsión”, o “cobro de piso”, como se le llama de forma coloquial en México.

La principal línea de investigación al momento está relacionada con el giro o actividad comercial de los occisos, consistente en la venta de licores de alta gama, donde hay investigaciones que apuntan a que quisieron robarles la mercancía que ellos estaban ofreciendo”, informó.

Con información de López-Dóriga Digital

Compartir.

Deje una respuesta