Destinan más recursos para la Hacienda La Esperanza

0

Tan sólo en el mes de octubre se ofrecieron 320 asistencias por violencia familiar, sicológica y de trabajo social, en comparación al mes anterior que se contabilizaron 273

El Ayuntamiento de Hermosillo recibió una ampliación de recursos federales para la operación del refugio Hacienda La Esperanza, que atiende a mujeres que sufren violencia extrema, con lo que suman más de siete millones de pesos de apoyos este 2020.

La directora del Atención a la Mujer, Karem Valles Sampedro, destacó que la alcaldesa Celida López gestionó un recurso federal a través de Indesol, que pertenece a la Secretaría de Bienestar de Gobierno Federal y que este año tuvieron una ampliación.

Resaltó que en 2019 fue por medio del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud, se obtuvo un apoyo de tres millones 275 mil pesos, y en 2020 se gestionaron tres millones 727 mil 355 peos, más la ampliación de 427 mil, que en conjunto dan un total de siete millones 429 mil 355 pesos.

Valles Sampedro recordó que el refugio es una institución pública que pertenece al 100 por ciento al Ayuntamiento de Hermosillo, y estos recursos están destinados al pago de recursos humanos, la contratación de 11 profesionistas, el mantenimiento, operación y equipamiento del lugar, así como cursos de capacitación para reinserción laboral de las mujeres que se atienden en el lugar, junto con sus hijos.

La funcionaria municipal resaltó que tan sólo en el mes de octubre se brindaron 320 asistencias por violencia familiar, psicológica y de trabajo social, en comparación al mes anterior que se contabilizaron 273.

Mencionó que de las atenciones telefónicas a través de la línea 075 y al número 662 2645916,  206 fueron psicológicas, 44 asesorías jurídicas y 70 de trabajo social.

Las asesorías jurídicas fueron por violencia familiar, custodia, trámites de divorcio, pensión alimenticia, violación y otra por extorsión; de las atenciones de psicología fueron sobre violencia familiar, habilidades de crianza y de autocuidado, depresión infantil, depresión post duelo, trastorno de ansiedad, celotipia, violación, fobia social, separación, adicción, entre otros.
Además se brindaron pláticas sobre temas de bullying y acoso sexual, delitos sexuales, y de prevención de adicciones, y a través del programa “Transfórmate y Protégete mujer”, se brindaron 244 Clases en 22 espacios públicos con mil 688 asistencias.

Compartir.

Deje una respuesta