Destaca Sonora en generación de empleos

0

 

La paz laboral, las capacidades de los sonorenses y el trabajo en conjunto entre gobierno e iniciativa privada hicieron que por segundo mes consecutivo el estado reportara datos positivos en la generación de nuevos empleos, de acuerdo a cifras del IMSS, informó Luis Núñez Noriega.

El vocero del Plan de Reactivación Económica del Estado agregó que a pesar que se vive un ambiente muy complicado a nivel nacional e internacional por el impacto económico que ha tenido la pandemia por Covid-19, en Sonora se generaron cuatro mil 935 nuevos empleos en el último mes.

“Estos números no son por casualidad, es gracias al trabajo conjunto entre todos los sectores que conforman la sociedad, las empresas y los inversionistas siguen llegando y junto con ellos la contratación de nuevos empleos y la generación de más oportunidades para los sonorenses”, anotó el funcionario estatal.

Desde el inició de la administración se implementaron políticas que contribuyen a combatir la pobreza de manera exitosa y a mejorar la calidad de vida de los sonorenses”, resaltó Núñez Noriega en el reporte semanal sobre la reactivación de la economía en el estado.

Consideró que Sonora va por buen camino; sin embargo, la pandemia sigue y debe continuar el combate al enemigo invisible que tanto trastorno ha generado a nivel mundial.

Una buena carta para Sonora es la confianza que tienen los inversionistas hacia el estado, prueba de ello es el reciente anuncio hecho por Nacional Financiera para apoyar a los empresarios del rubro turístico con créditos con atractivas características, anotó el vocero.

Gracias a las buenas prácticas ejercidas en los últimos años, los inversionistas le apuestan al estado y con ello se genera nuevos empleos, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta