Despide una multitud a Maradona

0

Cientos de aficionados da el último adiós a los restos del Diego que fueron sepultados en un cementerio privado en la periferia de Buenos Aires

Miles de personas saludaron este jueves el cortejo fúnebre de Diego Maradona cuando se dirigía hacia un cementerio privado en la periferia de Buenos Aires tras partir de la sede del gobierno argentino, donde se realizó el velorio.

El cortejo partió desde la Casa Rosada luego de que se registraran incidentes en el centro de Buenos Aires con hinchas del ídolo del futbol argentino.

Maradona falleció el miércoles a los 60 años de un paro cardíaco.

Durante casi 10 horas desfilaron frente al féretro miles de personas pero al anunciarse un inminente cierre de la despedida se desataron los incidentes. Parte de la multitud que esperaba se volvió a sus casas sin poder dar su último adiós al ídolo.

Miles de personas aplaudieron y aclamaron al 10 al paso del cortejo, pese a que la caravana fúnebre, rodeada de motos policiales subió raudamente a la autopista, presumiblemente para evitar otros incidentes y demoras en el camino.

Los fanáticos esperaron el paso del cortejo a la vera de la autopista que conduce al cementerio, en los puentes, en las terrazas, en una despedida emotiva llena de color futbolero.

Al pasado del auto fúnebre la gente hacía sonar las bocinas de sus vehículos  agitando banderas y arrojando flores a su paso.

 

Junto a sus padres

Los restos del legendario Diego Maradona fueron inhumados este jueves en un cementerio privado, al noroeste de Buenos Aires, en una ceremonia íntima cuando comenzaba a caer la noche que contrastó con el multitudinario y caótico velatorio previo.

Frente a la tumba, al lado de la de sus padres, amigos y familiares estallaron en aplausos, según imágenes registradas por drones y transmitidas por el canal TyC.

El féretro llegó al cementerio privado «Jardín de Bella Vista», cubierto por una bandera argentina, constató la AFP.

Los restos fueron trasladados en un cortejo fúnebre desde la Casa Rosada, donde se realizó un velatorio público por unas 11 horas, que se suspendió en medio de incidentes con miles de fanáticos pugnando por ingresar al palacio de gobierno.

Maradona falleció el miércoles a los 60 años de un paro cardíaco.

Compartir.

Deje una respuesta