Denuncian padres a director de escuela de León

0

Los padres de familia informaron que fue en enero cuando su hija fue víctima de abuso sexual por parte del director de la escuela en donde estudiaba el menor

Carlos Navarro y su esposa María Manrique, unos padres de familia que exigen a las autoridades de León, Guanajuato, justicia para su hijo de ocho años quien señaló que el director del colegio en donde estudiaba abusó sexualmente del menor, además de que aparentemente este no es el primer caso de abuso a estudiantes de la Institución académica.

De acuerdo a los papás del menor el hecho se registró a finales del mes de enero del año en curso y fue desde el día 10 de febrero que el caso se habría llevado ante la ley para que se realizará el procedimiento correspondiente ante las autoridades.

Asimismo, los padres de la víctima han señalado que durante el procedimiento que llevan han conseguido una orden de aprehensión contra el director del colegio, quien presuntamente responde al nombre de Roberto ‘N’, institución que se encuentra ubicado en la colonia Potrero del Cerro, sin embargo, hasta el momento no se ha obtenido ningún avance en el caso, señalan medios locales.

«Tiene un mes la orden de aprehensión, pero no lo han detenido, nos piden que les demos más información para que lo puedan localizar» comentó Carlos Navarro, padre del menor.

También los papás del menor señalaron que la primera denuncia que se hizo ante el Ministerio Público no procedió a un arresto, debido a que las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, no eran suficientes, presuntamente así lo indicó el juez.

Ante las barreras los padres de la víctima de  entonces 8 años, presentaron de nueva cuenta el caso pero ahora ante 2 Ministerios Públicos por lo que en su último proceso se logró tener la orden de aprehensión por abuso sexual, sin embargo, el presunto agresor y director del colegio se encuentra en calidad de desaparecido.

“Mi hijo dijo que un día estaba en clases y le había dolido el estómago, por lo que pidió permiso a su profesor para ir al baño, cuando estaba dentro, el director Roberto le tocó varias veces la puerta pero él no abrió. Al salir, nos contó que lo estaba esperando afuera», compartió la madre en una rueda de presa en donde señaló que luego de eso el director lo llevó hasta su oficina y lo besó en la boca luego de decirle que ‘estaba listo para tener sexo’, los padres señalan que después de eso el menor ya no quiso volver a la escuela y ellos procedieron a dar de baja a sus tres hijos.

Desde hace seis años la familia vive en León, procedentes de la Ciudad de México arribaron a la ciudad del cuero en Guanajuato, en donde viven con sus hijos de 14, 11 y 9 años, quienes estudiaban en el mismo colegio y luego de la agresión fueron dados de baja de la institución educativa.

Asimismo, los familiares han señalado que ante la denuncia de los tutores del menor otros padres de familia se han acercado y les han comentado que presuntamente no es un caso aislado y que este profesor ya había abusado de otros estudiantes de la misma institución.

Compartir.

Deje una respuesta