Deja el Barcelona escapar puntos en LaLiga

0

 

El Barcelona comienza a rezagarse en la lucha por el título de LaLiga Santander luego de sumar su cuarto partido sin victoria en el certamen tras empatar 1-1 en su visita al Deportivo Alavés, correspondiente a la octava fecha.

A Ronald Koeman no le gustó la primera parte, que se saldó con el 1-0 de Luis Rioja en un gran fallo del arquero Neto, y en la reanudación metió de golpe a Pedri, Trincao y Pjanic. El asedio fue total, más si cabe con la segunda amarilla a Jota y el empate justo después de Griezmann. Tras tres jornadas sin ganar, el Barça se volcó sobre la portería de Pacheco pero no supo revertir el resultado.

Así, los azulgranas se quedan con ocho puntos, los mismos que el Alavés, y aunque la temporada está arrancando ve ya a otro ocho el liderato que encima ocupa su máximo rival. La esperanza culé es ver jugar a Ansu Fati, de nuevo a gran nivel el día de su 18 cumpleaños, o a otro joven talento como Pedri, pero sin victorias, el nuevo proyecto azulgrana no puede estar tranquilo.

El Barça empezó sin el ritmo de juego de los últimos encuentros, de ahí la revolución en el vestuario al descanso. Dembélé encaró solo una vez, ya en el minuto 40, aunque poco a poco generó peligro el equipo visitante. Ansu Fati perdonó un mano a mano y Messi tuvo un par de faltas peligrosas, una sacada bajo palos por Lejeune. El argentino volvía a no tener su día de cara a gol.

Tampoco Griezmann, pero el galo se desquitó en el segundo tiempo. Sin embargo, para entonces el Barça ya iba contrarreloj. Los de Pablo Machín sacaron provecho de una cesión de Piqué a Neto que el meta no supo resolver ante un Rioja que hizo su primero gol en la categoría. Tras el descanso, De Jong, que reclamó un penalti en el primer acto, pasó al central y la artillería azulgrana comenzó a funcionar.

Compartir.

Deje una respuesta