Definen equipo legal de Salvador Cienfuegos

0

El exsecretario de defensa en México ahora será defendido por Edward V. Sapone

Durante el transcurso de este 4 de noviembre se dio a conocer que el exsecretario de defensa en México, Salvador Cienfuegos Zepeda , tiene nuevo equipo de defensa legal, siendo Edward V. Sapone del despacho jurídico Sapone & Petrillo su litigante.

Sapone tomó mayor notoriedad internacional después de asumir el juicio contra una implicada en el caso «secta NXIVM», donde impidió su procesamiento.

En sus 20 años de experiencia ha trabajado en tribunales federales y estatales, incluso llegando a representar a un expresidente mexicano. También tiene casos penales del Gobierno de México a través de su Consulado en Nueva York.

Entre sus logros profesionales ha conseguido gana casos de homicidio, despidos, fraudes millonarios; por otro lado, ha tenido bajo su responsabilidad casos de tráfico de estupefacientes, de migrantes y secuestro.

 

Caso Cienfuegos

El pasado 15 de octubre el Secretario de relaciones exteriores en México,

Marcelo Ebrard,  notificó la detención del exsecretario de defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, tras arribar al aeropuerto de Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

«He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California», publicó Ebrard.

Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, entre 2012 y 2018, fue arrestado por órdenes de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en ingles) como resultado de una investigación llamada Operación Padrino. Se le acusa de cuatro cargos relacionados con el narcotráfico.

Compartir.

Deje una respuesta