Dan 25 años de cárcel a homicida

0

 

Sólo cinco días después de los hechos, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ubicó y aprehendió a tres individuos a quienes el Juez les dictó 25 años de prisión, para cada uno, por el delito de homicidio calificado con ventaja, en San Luis Río Colorado.

Pedro “N.”, de 28 años de edad, originario de Yuma, Arizona, Víctor Alexis “N.”, de 21, de Culiacán, Sinaloa, y José Daniel “N.”, de Tecate, Baja California, recibieron la sentencia condenatoria luego de aceptar el procedimiento abreviado.

Con base a los sólidos datos de pruebas aportados por el Agente del Ministerio Público, Servicios Periciales y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se dieron las penas en la Audiencia Inicial el pasado 2 de noviembre.

El 29 de octubre se recibió en las instalaciones de la Fiscalía de Sonora la denuncia por extravío o desaparición de persona en agravio de Gerardo, de 30 años, ese mismo, día oficiales de la Policía Municipal localizaron un cuerpo sin vida cerca de la Carretera Costera.

Al día siguiente, 30 de octubre, familiares identificaron a la víctima como Gerardo, quien presentó heridas de proyectiles de arma de fuego y golpes diversos, por lo que se intensificaron las investigaciones por parte de personal de la FGJE Sonora.

Se realizaron diversos actos de investigación, remitiendo cinco actos en total entre los cuales se practicaron entrevistas varias, inspecciones e informes referentes a las personas responsables, se determinó la identidad de los participantes.

Dentro de la causa penal 515/2020 se estableció que Pedro “N.”, Víctor Alexis “N.” y José Daniel “N.” privaron de la libertad a la víctima y se la llevaron en su propio vehículo Cadillac Escalade, modelo 2003, negro, al desierto por la Carretera Costera.

Amordazado y atado de manos, lo bajaron en un predio, donde uno de los sujetos le disparó con un arma de fuego calibre 9 milímetros, Gerardo salió corriendo, lo siguieron en el auto para embestirlo, derribarlo y volver a dispararle, para privarlo de la vida.

Con los datos de pruebas recabados, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión, que otorgó el Juez el 1 de noviembre y fue cumplida por la noche por agentes AMIC, para que el 2 de noviembre se realizara la Audiencia Inicial.

El procedimiento abreviado se les impuso una pena de 25 años de prisión para cada imputado, además de multa por 9 mil 314.33 pesos para cada uno, un total de 27 mil 942 pesos, así como 4 mil 344 pesos para la reparación del daño moral.

Compartir.

Deje una respuesta