Construyen mega túnel para robar 600 millones de pesos; suena alerta sísmica y frustra robo

0

Al estilo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, un grupo de ladrones construyó un túnel en Celaya, Guanajuato, con el objetivo de robar 600 millones de pesos de la empresa de valores SEPSA.

 

El túnel medía 116 metros de largo, 1.7 metros de altura y 1.2 metros de ancho, dimensiones y estructura similar al que se construyera para la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán del penal «El Altiplano», en Almoloya de Juárez.

 

De acuerdo con el diario Excélsior, el robo se frustró debido a que la alarma sísmica con la que cuenta la empresa sonó y alertó a los vigilantes, ante ellos los delincuentes huyeron del lugar.

 

Datos de especialistas señalan que el túnel que pasa por las calles Velázquez y Azucenas de aquella ciudad, debió requerir varios meses de trabajo, además de que tuvo que haber sido construido por expertos en minas o túneles.

 

La Fiscalía General del Estado encontró en el lugar herramientas como picos y carretillas, por lo que se encuentran investigando los hechos que hasta el momento no han dejado a ningún responsable.

Compartir.

Deje una respuesta