Condenan a homicida a 30 años de cárcel En Navojoa

0

Roberto “N” invitó a su casa a la víctima, lo golpeó la cabeza en repetidas ocasiones con un leño hasta privarlo de la vida, lo sepultó ahí mismo y robó la moto para venderla

Ante la contundencia de los datos de pruebas exhibidos por personal de la Fgje de Sonora, el Juez dio 30 años de prisión a un sujeto en procedimiento abreviado por el homicidio de una persona, a quien enterró en una casa y robó una moto.

Un agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgje), logró la pena para Roberto “N”, de 41 años de edad, después de que se le ejecutó la orden de aprehensión y fuera presentado en la Audiencia Inicial.

La sentencia condenatoria, dentro de la causa penal 195/2020, es por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición, robo de vehículo de propulsión mecánica y violación de las leyes sobre inhumaciones y exhumaciones.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic) ejecutaron la orden de aprehensión el pasado viernes 20 de noviembre al mediodía, ya para la tarde fue imputado, vinculado a proceso y ahí mismo se realizó el procedimiento abreviado.

 

Los hechos

El 12 de noviembre, familiares de Manuel de Jesús, de 51 años, interpusieron denuncia por persona desaparecida, debido a que el 9 de noviembre ya no supieron más sobre él, por lo que se abrió carpeta de investigación en el Ministerio Público.

Expusieron que había salido a bordo de una motocicleta Italika al domicilio de Roberto “N”, incluso testigos confirmaron el hecho, y fue hasta el día 15 que familiares observaron a otra persona conducir la moto la cual dijo había comprado.

Al seguir con las indagatorias, personal de la Fiscalía de Sonora obtuvo una orden de cateo en un domicilio de la colonia SOP, el 16 de noviembre ingresó personal de Servicios Periciales y elementos de la Amic, localizando diversos indicios.

El cuerpo de Manuel de Jesús fue localizado enterrado en el patio, se recolectó una pala, dos barras metálicas, dos machetes y dos cuchillos, a los que se les practicó periciales de Criminalística, Genética, Química Forense, Medicina Legal, entre otras.

Se demostró que Roberto “N” invitó a su domicilio a la víctima, ya estando ahí y aprovechando la confianza, golpeó la cabeza del hombre en repetidas ocasiones con un leño hasta privarlo de la vida, los sepultó ahí mismo y robó la moto para venderla.

Ante los contundentes y sólidos datos de pruebas obtenidos, que se mostraron al Juez, la Fiscalía de Sonora, escuchó a la parte ofendida y accedió al procedimiento abreviado al imputado, quien aceptó los hechos y decidió, junto con su defensa, que concluyera el procedimiento con la sentencia.

Compartir.

Deje una respuesta