Condado de Los Ángeles ordena toque de queda ante aumento de casos de COVID-19

0

La solicitud para los habitantes de Los Ángeles, California, tiene una duración de tres semanas y entrará en vigor el próximo lunes

El condado de Los Ángeles anunció este viernes una nueva orden de permanecer en casa, debido a que los casos por COVID-19 han aumentado sin control.

La solicitud para los habitantes tiene una duración de tres semanas y entrará en vigor el próximo lunes, derivada de la confirmación de 24 nuevas muertes, 4 mil 544 nuevos casos de COVID-19 y cerca de 2 mil hospitalizados.

 

El condado precisó que actualmente el promedio de cinco días de casos nuevos es de 4 mil 751.

 

“Sabemos que estamos pidiendo mucho a muchos que se han estado sacrificando durante meses. Actuar con urgencia colectiva en este momento es fundamental si queremos detener este aumento”, indicó la directora de Salud Pública Barbara Ferrer.

 

La orden solicita a los habitantes a quedarse en casa “tanto como sea posible” y usen cubrebocas cuando salgan. Además prohíbe reuniones públicas o privadas, pero con excepciones para servicios religiosos y protestas.

El condado indicó que las empresas pueden permanecer abiertas con capacidad limitada y otros establecimientos como los salones de belleza y cuidado personal.

Las playas, senderos y parques también permanecerán abiertos. La orden se extiende hasta el 20 de diciembre.

“Todas las escuelas y campamentos de día permanecen abiertos siguiendo los protocolos de reapertura. Las escuelas K-12 y los campamentos diurnos con un brote (3 casos o más durante 14 días) deben cerrar durante 14 días”, detalló.

Precisó que debido a las altas tasas de transmisión, los restaurantes, bares, cervecerías y bodegas permanecen cerrados para comer y beber en persona, pero permanecerán abiertas para la venta minorista al 20 por ciento de ocupación.

Recordó a los residentes que cubrirse la cara fuera de su casa, ya que el COVID-19 puede transmitirse involuntariamente a otras personas.

A la fecha, Salud Pública de Los Ángeles identificó 387 mil 793 casos positivos de COVID-19 en todas las áreas del condado y un total de 7 mil 604 muertes.

Con información de López-Dóriga Digital

Compartir.

Deje una respuesta