Cierran nuevamente oficinas centrales del Registro Civil

0

 

Por tercera ocasión cierran las oficinas generales de la Dirección General del Registro Civil en el Centro de Gobierno, ante la confirmación de casos de Covid-19 entre el personal de la dependencia estatal, serán reabiertas la próxima semana.

Al respecto, Ulises Cristópulos Ríos, titular de la dependencia estatal explicó que ocho compañeros presentaron los síntomas, tres ya fueron conformados, y la indicación de la Secretaría de Salud del Estado es cerrar las instalaciones momentáneamente para evitar propagación de contagios entre usuarios y personal.

“Durante esta semana se realiza un proceso de desinfección, limpieza profunda y sanitización de todas las áreas y se evaluará todos los día para poder abrir la próxima semana”, argumentó el funcionario estatal.

Aclaró que las personas que quieran realizar un trámite pueden acudir a las oficialías del Registro Civil, todas están operando de manera formal; también pueden recurrir a los cajeros automáticos, o bien,  a los servicios en línea a través de la página www.registrocivil.sonora.gob.mx o al portal federal de actas www.gob.mx donde pueden tramitar actas de nacimiento y CURP de Sonora y todos los estados.

Para los casos de modificación de datos en documentos oficiales, durante la emergencia sanitaria por la pandemia se trabaja a través de un sistema de agenda, para las personas que estaban citadas durante estos días será reagendadas para la próxima semana, precisó.

Compartir.

Deje una respuesta