Celebran el 32 aniversario del CREE

0

Indican que se consolida como uno de los mejores centros de rehabilitación en la región, cambiando la vida de miles de familias

Con 32 años de historia, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de DIF Sonora se consolida como uno de los mejores centros de rehabilitación en la región, cambiando la vida de miles de familias, aseguró Karina Zárate Félix.
Durante el evento conmemorativo al 32 aniversario, la directora general de DIF Sonora resaltó el orgullo de ser parte del esfuerzo de servidores públicos que integran este centro asistencial, quienes se distinguen por su trabajo profesional y cálido.
“Me siento muy orgullosa y satisfecha de pertenecer a esta gran familia que tiene clara su meta de trabajar por las familias en condiciones de vulnerabilidad; por esforzarse cada día para que el servicio que reciban las personas con discapacidad transitoria o permanente sea excelente y les ayude a recobrar su calidad de vida e independencia”, señaló.
Desde su inicio, el CREE se ha destacado como una opción de servicios de rehabilitación y educación especial de excelente calidad, por los médicos, psicólogos, terapistas, trabajadores sociales y técnicos que laboran con un perfil profesional y sensible para entender cada caso que se presenta.
“El CREE ha dejado huella en los grupos de atención de Sonora, nuestra gobernadora Claudia Pavlovich conoce la labor que aquí se realiza y sabe que nuestros pacientes reciben el mejor servicio en consultas médicas, estimulación temprana, terapia ocupacional, de lenguaje, rehabilitación cognitiva, evaluación de aptitudes y servicio de prótesis y órtesis, entre otros”, puntualizó.
Zárate Félix explicó que este centro es líder en temas novedosos, como lo demuestra su programa de conferencias programadas dentro del 32 aniversario como es la atención de las Secuelas Neurológicas Post COVID-19 y su abordaje en Rehabilitación, lo que lo mantiene a la vanguardia en servicio.
Como parte de la celebración, la directora de DIF Sonora junto con la directora Operativa de Fundación Markoptic, A. C., Ana Cecilia Torres Soto, realizaron la donación de dos prótesis mecánicas de antebrazo así como 13 colchones anti escaras que ayudarán a personas con falta de movilidad a prevenir enfermedades en la piel, tales como úlceras.
Cada año, el Centro de Rehabilitación y Atención Especial (CREE) atiende un promedio de dos mil 500 personas con discapacidad temporal o permanente, impactando directamente a más de 80 mil familias a lo largo de su historia.

Compartir.

Deje una respuesta