Capturan a presunto autor de cuantioso robo

0

Derivado de las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), se obtuvo del Juez orden de aprehensión por el delito de robo con violencia en Hermosillo, que se cumplió al detenerse al probable responsable.

Rafael René “N.”, “El Rana”, de 49 años de edad, fue ubicado y aprehendido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), al figurar en la causa penal 3154/2020 por robo con violencia en las cosas por dos o más personas cometido de noche.

Dentro de las indagatorias realizadas por el Agente del Ministerio Público y agentes de la AMIC, reforzadas por personal de diversas áreas de la Fiscalía, se estableció la probable responsabilidad del imputado, hechos registrados en junio de 2019.

El comisionista de un expendio de cerveza, ubicado en el kilómetro 2 de la carretera a Ures y entronque con la carretera a Estación Zamora, en San Pedro El Saucito, expuso en su denuncia que sufrió el robo de dinero en efectivo y mercancía.

Señaló que al arribar al negocio la mañana del 3 de junio se percató que la puerta trasera estaba violentada y de una caja fuerte le hacía falta el efectivo, producto de las ventas del fin de semana, por lo que reportó los hechos al número 9-1-1.

Una vez que se presentó ante el Agente del Ministerio Público, elementos de la AMIC iniciaron con las indagatorias, ubicaron una vivienda donde el probable responsable guardó parte del dinero, logrando recuperar cerca de 75 mil pesos en efectivo.

Con base a los datos de pruebas obtenidos, entrevistas a testigos e indicios reforzados con resultados científicos, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra Rafael René “N.”, “El Rana”, la cual se cumplió para quedar a disposición del Juez.

Compartir.

Deje una respuesta