Caen personas armadas en línea fronteriza en la comunidad de General Plutarco Elías Calles

0

Elementos de la Policía Estatal colaboraron con personal de Comercio Exterior de Aduana para el arresto de nueve personas y el aseguramiento de dos armas de fuego, cargadores y más de 180 cartuchos de diversos calibres, en hechos ocurridos en la comunidad fronteriza de General Plutarco Elías Calles.
Las personas fueron detenidas en diferentes hechos, en los últimos cinco días, cuando ingresaban al País por la línea internacional ubicada en el bulevar Benemérito de las Américas del ejido Hombres Blancos.
El viernes 6 de noviembre se solicitó el apoyo de la Policía Estatal para la detención de Socorro “N”, Tiffany “N”, Cary “N”, Marta “N” y Francisca “N” de 33, 27, 29, 34 y 31 años de edad, respectivamente, cuando ingresaron al país en un vehículo Audi, línea A4 con placas del estado de Arizona.
Durante la inspección correspondiente, encontraron dentro del vehículo en el que viajaban un arma de fuego calibre .9 mm con cargador y siete cartuchos útiles, por lo que se procedió a informarles sobre los derechos de las personas detenidas y, posteriormente, quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Además, en la colaboración por la seguridad, el pasado sábado 7 de noviembre en la misma línea fronteriza se informó sobre la presencia de Shannon “N” y William “N” de 42 y 41 años de edad, respectivamente, en posesión de 75 cartuchos útiles cuando ingresaban al país en un vehículo Ford F150, mismo que fue detenido de inmediato para los trámites legales correspondientes.
El domingo 8 de noviembre se efectuó la detención de Jordan “N”, de 30 años de edad por la posesión de un arma de fuego calibre .9mm con cargador y 7 cartuchos.
Personal de Comercio Exterior solicitó el apoyo de la Policía Estatal para el aseguramiento de Shararose “N”, de 31 años de edad, cuando llevaba 92 cartuchos para arma de fuego en un vehículo Dodge, línea Journey.
Ante estos hechos, las nueve personas aseguradas quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

Compartir.

Deje una respuesta