Caen asesinos de activista LGBT en Jalisco

0

Dos hombres han sido detenidos derivado de la investigación realizada para esclarecer y hacer justicia a Jonathan Santos

La Fiscalía de Jalisco informó hoy que han logrado captruar a dos personas que son sospechosas por la muerte del estudiante del Politécnico Matute Remus, plantel que pertenece a la Universidad de Guadalajara (UdeG), y activista LGBT, Jonathan Santos, quien fue asesinado el pasado mes de agosto en calles del municipio de Zapopan, Jalisco.

Jonathan Santos, de 18 años de edad fue localizado sin vida el pasado 11 de agosto a unos metros de su casa, luego de haber asistido a un evento social, del cual partió señalando que se reuniría con otras personas, sin embargo ya no se le volvió a ver con vida.

Su cadáver fue localizado en el cruce de las calles Piedra Lisa y Brillante, de la colonia Balcones de la Cantera, en el municipio de Zapopan, y su cuerpo presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza.

De inmediato la Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación, inicialmente por feminicidio y crímen de odia debido a que en vida él se constituía como mujer, sin embargo, posteriormente el caso torno a homicidio.

«Resultado de ese trabajo de gabinete y campo se obtuvo información de que la víctima acudió a una fiesta y posteriormente se retiró hacia su casa, por lo que agentes ministeriales lograron recolectar evidencia sólida al respecto»

Explicó hoy la Fiscalía para luego revelar la identidad de las dos personas detenidas el pasado 2 de noviembre gracias a una orden de aprehensión que se logró obtener en su contra.

«Las personas detenidas son José María “N” y Carlos Raymundo “N”, quienes presumiblemente el día de los hechos privaron de la vida a la víctima y le robaron sus pertenencias».

Tras la captura de los presuntos implicados en la muerte de quien en vida fuera un constante defensor de los derechos de los integrantes de la comunidad LGBT, se les trasladó hasta la dependencia, quedando minutos después a disposición del Juez de Control por el delito de homicidio calificado, quien se encargará de dictaminar su estatus legal.

Compartir.

Deje una respuesta