Avanzan rehabilitación de bulevar Quiroga

0

Precisan las autoridades que en el tramo que comprende del bulevar García Morales y la avenida Perimetral Norte se colocarán 31 mil 850 metros cuadrados de carpeta asfáltica

Un avance del 15 por ciento llevan los trabajos de rehabilitación en el bulevar Quiroga, los cuales iniciaron el 9 de noviembre y donde se invertirán 27 de los 175.5 millones de pesos que otorgó la Federación al Municipio a través del programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu, informó José Eufemio Carrillo Atondo.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), explicó que hasta el momento se ha trabajado en el fresado y aplicación de un mortero de dos centímetros que sirve para renivelar, en todo el cuerpo oriente de la vialidad, la cual tiene que reposar para después colocar la carpeta asfáltica.

Carrillo Atondo dijo que el último proceso de este primer cuerpo concluirá en un aproximado de 12 días para poder tener una doble circulación vehicular y posteriormente iniciar con los trabajos en el lado poniente.

Recordó que está es la primera de 31 obras que se realizarán con recurso federal y consiste en la rehabilitación del bulevar Antonio Quiroga entre García Morales y Perimetral Norte, donde se colocarán 31 mil 850 metros cuadrados de concreto asfáltico.

Incluye también la colocación de tres mil 434 metros cuadrados de concreto hidráulico en cruceros viales, en las calles Mendoza y Perimetral, el cambio de 530 metros de tubería de drenaje de 36 pulgadas y pintura vial.

“Es un avance significativo que se está teniendo dentro del programa de mejoramiento urbano, los 175.5 millones de pesos que nuestra presidenta Celida López recibió del gobierno federal, y así como en este caso el bulevar Quiroga está siendo intervenido tendremos 30 obras más, los cuales estamos ya apartando obra al interior de la ciudad”, expresó.
El funcionario añadió que la mayor parte de los trabajos se realizan por la noche para afectar lo menos posible la fluidez del tránsito vehicular, y se estima que queden concluidos para finales de este año.

Compartir.

Deje una respuesta