Avanza construcción del puente de Las Cuevitas

0

Las autoridades indican que los trabajos llevan un avance del 60 por ciento

El puente de acceso a Las Cuevitas ubicada al norponiente de Hermosillo, quedará concluido la primera quincena de diciembre, informó el coordinador de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología, José Eufemio Carrillo Atondo.
El funcionario explicó que los trabajos de construcción llevan un avance del 60 por ciento, por lo que la obra quedará terminado en cuatro semanas.
Se tenía previsto que la obra quedará lista a finales de septiembre o principios de octubre, pero se desfaso en tiempo debido a la contingencia sanitaria y la salud de los trabajadores que llevan a cabo los trabajos.
«Ahorita ya se colaron todo lo que es los muros y se está haciendo el trabajo más pesado que es la cimbra para colar la superficie por dónde estarían pasando los vehículos y las personas, y esperamos estar concluyendo la obra el 15 de diciembre», dijo Carrillo Atondo.
El puente de Las Cuevitas se está construyendo a pocos metros del actual acceso a esa zona, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas a altura del eje conocido como El Chanate, para no interrumpir el flujo vehicular que se tiene ahí, y beneficiará a ocho mil habitantes de ese sector que en temporada de lluvias tenían dificultad para cruzar por ese lugar debido a que se inundaba.
El titular de la Cidue recordó que se están invirtiendo 9.5 millones de pesos en este proyecto, que consiste en un puente vehicular y peatonal con dos carriles de ida y dos de regreso, más banquetas peatonales, tendrá 27 metros de largo y 24 de ancho, con cinco cajones de concreto, y un arroyo de 14 metros.

Compartir.

Deje una respuesta