Auxilian policías a menores con crisis de salud en La Victoria y El Apache

0

Un bebé de cinco meses y un niño de un año presentaron problemas respiratorios, por lo que agentes municipales los auxiliaron

Policías municipales auxiliaron a dos bebés que sufrían complicaciones de salud, uno en el ejido La Victoria y otro en la colonia El Apache.

El primer caso se registró a las 14:40 horas, cuando los agentes realizaban un rondín de vigilancia por la intersección de las calles Benjamina y Edmundo Astiazarán, de la citada comunidad rural oriente y fueron interceptados por una joven de 18 años, quien les pidió ayuda para llevar a un hospital su hijo de cinco meses, ya que no estaba respirando.

Ante ello, los representantes de la ley subieron de inmediato a la patrulla la mujer y a su bebé, además  le aplicaron maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) al infante hasta que llegaron al nosocomio y lo dejaron a cargo del médico de turno.

También, durante la noche, acudieron a una vivienda situada en la esquina de las calles Milpa Vieja y Ojo de Agua, de la colonia El Apache para atender un reporte sobre un menor de edad que estaba inconsciente.

Al llegar, la madre del niño de un año de edad, les informó que su hijo había dejado de respirar y se puso morado, por lo que los uniformados le brindaron los primeros auxilios y lo llevaron rápidamente a un hospital.

En el trayecto, recibieron el apoyo de Socorristas de Cruz Roja, quienes se encargaron de concluir el traslado al hospital, donde el infante fue diagnosticado con un cuadro de desnutrición, por lo que se le dio aviso al personal de la Línea Sálvalos, para que le diera seguimiento al caso.

Compartir.

Deje una respuesta