Aumentan ocupación hospitalaria por Covid-19

0

 

La ocupación hospitalaria en Sonora es de 84% en instituciones privadas, y 40% en promedio en instituciones públicas, situación que es preocupante ya que la tendencia sigue a la alza, aseveró Enrique Clausen Iberri.
El secretario de Salud de Sonora informó que los municipios que registran más camas ocupadas son Hermosillo con 67 %, Agua Prieta  con 90% y Cananea que se encuentra al 95%.
A estos, les siguen Nogales, con el 61% de unidades ocupadas, y San Luis Río Colorado con el 44%.
‘’Es muy preocupante la tendencia a la alza de la ocupación hospitalaria en los municipios de Hermosillo y Nogales. Ya está al tope en Agua Prieta, San Luis Río Colorado y Cananea’’, indicó.
‘’Si no bajamos de tajo, si no cerramos por completo la actividad social nocturna, seguiremos poniendo en riesgo a  los adultos mayores y grupos vulnerables’’, señaló.
Por  tal motivo instó a la población a ser responsables y evitar que el Coronavirus se siga propagando, para lo que insistió en la regla de tres que consiste en el uso de cubreboca, lavado de manos frecuente con agua y jabón y respetar el distanciamiento social.
Ayer se confirmaron 19 decesos por Covid-19, en 10 hombres y nueve mujeres, residentes de Hermosillo y Navojoa (4) cada uno; Nogales (3); San Luis Río Colorado, Agua Prieta y Cajeme dos cada uno; Santa Ana y Nacozari de García uno cada uno; acumulándose tres mil 292 defunciones.
Además se sumaron  156 nuevos casos por Covid, en 78 mujeres y 78 hombres, acumulándose 40 mil 534 casos en total; residentes de: Hermosillo 56; Cajeme 31; Guaymas 20; Agua Prieta 17; Navojoa 14; Nogales 11; San Luis Río Colorado 3; Empalme, Bácum, Huatabampo, y Nacozari de García uno cada uno.

Compartir.

Deje una respuesta