Aseguran en Hong Kong cargamento de totoaba

0

 

La Aduana de Hong Kong aseguró alrededor de 2.3 millones de dólares americanos en buches de pez Totoaba, en peligro de extinción, procedentes de México.

Las vejigas natatorias de esta especie endémica del Alto Golfo de California se encontraban escondidas entre calamares congelados en nueve cajas con un peso de 110 kilogramos.

Como parte de las investigaciones fue detenido un hombre de 39 años en una nave industrial en Fanling en el Distrito Norte.

De acuerdo con la Ley de Protección de Especies en Peligro de Extinción, cualquier persona declarada culpable de importar o exportar un animal o planta protegida deberá pagar una multa máxima de 1.2 millones de dólares americanos y una pena de prisión de 10 años.

El pasado mes de junio, las autoridades de Hong Kong lograron el decomiso de 270 piezas frescas de buche de pez Totoaba con un peso de 160 kilogramos, en una operación donde se capturó a cinco personas.

En aquella ocasión, Excélsior dio a conocer que se trató del mayor aseguramiento de vejigas natatorias en casi dos décadas, con un valor aproximado de tres millones 225 mil dólares americanos.

Compartir.

Deje una respuesta