Aseguran a 51 personas, narcótico, armas, granada y cartuchos en operativos

0

 

La Policía Estatal en Sonora no baja la guardia contra la delincuencia al decomisar 9 armas de fuego, una granada de fragmentación, 1,500 cartuchos útiles y detener a 51 presuntos delincuentes a quienes a 23 de ellos se les aseguraron más de 422 mil dosis de narcótico.

En una semana de operatividad del 31 de octubre al 6 de noviembre se registró la detención de las 51 personas por un probable delito, además 59 quedaron a disposición del juez calificador al sorprenderlas por falta administrativa y 1 más quedó asegurada al contar con una orden de aprehensión vigente.

Dentro de las 51 personas detenidas, 23 han sido sorprendidas por posesión de alguna sustancia similar al narcótico; además los PESP les incautaron hierba verde, polvo blanco y materia granulada, misma que equivaldría a más de 422 mil 900 dosis.

En apoyo a la seguridad de los municipios y la colaboración con los tres niveles de gobierno se registró el decomiso de 9 armas de fuego, 1 granada de fragmentación y 1,500 cartuchos de diferentes calibres.

Por otra parte, la Policía Estatal apoyada por la tecnología del C5i y la denuncia ciudadana logró recuperar 9 vehículos que arrojaron reporte de robo.

Estos resultados son en apoyo a la seguridad de los municipios de Hermosillo, Cajeme, Benito Juárez, Rosario, Nogales, Puerto Peñasco, Opodepe, San Luis Río Colorado, Huatabampo, Yécora, Caborca, Guaymas, General Plutarco Elías Calles, Bácum, Ures, Magdalena, Navojoa y Santa Ana.

Además la Policía Estatal de Seguridad Pública anticipó en el reforzamiento de operativos para prevenir el robo y otros delitos durante la temporada de flujo de dinero y compras de la ciudadanía que participarán en el Buen Fin.

El comisario general de la PESP Alfonso Novoa Novoa, hizo un llamado a la población para tomar medidas preventivas y disfrutar de sus compras con seguridad y responsabilidad.

Recomendó a los ciudadanos a no exponer su efectivo, tarjetas bancarias, evitar dejar a la vista en sus vehículos artículos de valor y llamar a la línea 9-1-1 para quienes necesitan el acompañamiento de las policías para el traslado de valores.

La PESP por aire y tierra seguirá colaborando para prevenir y combatir el delito, además se mantendrá en operativo diario con apoyo del personal de proximidad ciudadana, unidad canina y fuerzas especiales para atender de forma oportuna la denuncia ciudadana.

Compartir.

Deje una respuesta