Arrojan resultados operativos coordinados en Caborca: Novoa Novoa

0

En acciones contundentes contra el delito y a favor de la tranquilidad de los habitantes de Caborca, Pitiquito y Altar, los tres órdenes de gobierno continúan en operativos coordinados por esa zona, donde se han detenido a presuntos delincuentes, a quienes se les incautaron armas de fuego, drogas y autos robados.

El director de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Alfonso Novoa Novoa, indicó que la corporación se encuentra de forma permanente en esa región con constantes operativos junto a elementos municipales, Ejército, Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Destacó que el pasado 20 de octubre en operativos arrestaron a 5 personas por la probable comisión del delito, entre estas un hombre armado; además, a un caborquense le ejecutaron una orden de aprehensión vigente.

También incautaron 4 armas de fuego y 1 granada de fragmentación; recuperaron 4 vehículos con reporte de robo y aseguraron 35 envoltorios que contenían sustancia similar al narcótico, indicó.

Resaltó que en los despliegues operativos en la zona urbana y rural de Caborca y Pitiquito se establecieron grupos de trabajo donde intervienen autoridades municipales, estatales y fuerzas armadas a través de la sectorización y seguimiento a los reportes a la línea de emergencia 9-1-1 que los mismos ciudadanos generan en esta región del Estado.

Las fuerzas federales, como la Guardia Nacional, realizan acciones de vigilancia en carreteras de la localidad, además, en atención a los incidentes se cuenta con grupos de reacción que acuden a las alertas de emergencia en seguridad por código rojo en delitos por esta zona, subrayó.

Otra de las acciones que se han generado en esta zona es fomentar las medidas de prevención del delito, por lo que se ha brindado asesoría a ciudadanos, comerciantes y productores agrícolas para evitar que sean víctimas de extorsión, además se promueve el uso de las aplicaciones móviles “Antiextorsión Sonora” y “Mujer Seguras”, herramientas gratuitas para prevenir el delito y que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora, comentó.

Novoa Novoa precisó que en reuniones operativas de titulares de seguridad de los tres órdenes de gobierno, mandos medios y diversos sectores se han establecido acuerdos para atender directamente la denuncia, generando acciones inmediatas como el fortalecimiento a los patrullajes en campos agrícolas, carreteras, caminos rurales y brechas.

La operatividad en este territorio seguirá fortaleciéndose para colaborar por la seguridad y así regresar la paz y tranquilidad a las familias de Caborca, es por ello que la intervención de las policías en el casco urbano y rural se mantendrá de forma permanente, coordinada y en alerta de reacción ante cualquier emergencia que sea denunciada por los habitantes de la región o por quienes transitan por estas rutas del estado.

Compartir.

Deje una respuesta