Arrestan a seis hampones en Caborca

0

 

Autoridades de los tres órdenes de gobierno intensifican acciones de operatividad, inteligencia, prevención y patrullajes por aire y tierra para dar atención a la denuncia ciudadana y regresar la tranquilidad a Caborca.

En las primeras horas de este sábado, en una intervención oportuna, se detuvo en flagrancia delictiva a seis sujetos armados para llegar a 25 en las últimas dos semanas en esa región.
El comisario general de la Policía Estatal, Alfonso Novoa Novoa, detalló que alrededor de las 08:00 horas de ayer, se activó código rojo por detonaciones en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Esperanza; de inmediato, se realizó una movilización policial y fue en la colonia Centro donde los agentes vieron una camioneta impactada con varios vehículos.

De dichas unidades descendieron seis personas armadas, quienes tras disparar contra los policías sin lograr lesionarlos, quedaron detenidas y puestas a disposición de un agente del Ministerio Público, para ser en investigados por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y otros delitos.
Novoa Novoa explicó que para atender el llamado ciudadano intervienen oficiales de la Policía Estatal, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Guardia Nacional en apoyo a los ayuntamientos de Caborca, Pitiquito, Altar, General Plutarco Elías Calles, entre otros.
El comisario comentó que durante el mes de noviembre, en los operativos que se implementaron en el municipio de Caborca y General Plutarco Elías Calles se han registrado un total de 25 detenciones por delito, además incautaron 10 armas de fuego, más de 450 cartuchos de diversos calibres, lo equivalente a más de 200 dosis de narcótico y recuperaron tres vehículos con reporte de robo.

Compartir.

Deje una respuesta