Aprehenden a dos violentos ladrones en San Pedro El Saucito

0

Martín Genaro “N”, alias “El Chilín”, y Gerardo “N”, de apodo “El Güero Mirruñas”, saquearon una vivienda propiedad de una mujer de nacionalidad sueca

Martín Genaro “N”, alias “El Chilín”, y Gerardo “N”, de apodo “El Güero Mirruñas”, fueron aprehendidos por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgje), al estar imputados en el delito de robo agravado.

Elementos de la Base Operativa San Pedro El Saucito, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic), cumplieron con el mandato judicial del Juez, a solicitud de un agente del Ministerio Público, quienes ubicaron y aprehendieron a los sujetos.

La orden de aprehensión se giró, el pasado 30 de octubre, por el delito de robo agravado, cometido con violencia en las cosas, de noche, por dos o más personas en casa-habitación, sin autorización para introducirse.

Con base a la denuncia presentada por la por la perjudicada, el pasado 8 de septiembre se inició con las investigaciones correspondientes por los hechos suscitados el 15 de agosto de 2020 en un inmueble ubicado en San Pedro El Saucito.

La mujer dijo que al acudir a la vivienda propiedad de su hija, ambas de nacionalidad sueca, se percató que estaba violentada la cortina metálica del lugar, así como algunos cristales estaban rotos, además la chapa de la puerta fue dañada.

Del interior hacían falta varias cosas, entre ellas un comedor antiguo de madera con cuatro sillas, una cama de mezquite y fierro que estaba desarmada, dos sofás con tela mexicana de colores, dos camas y un motor de refrigerador.

Además, el cable del sistema eléctrico de toda la casa, material que fue sacado desde la mufa; también hacía faltan cuadros y diversos objetos, ya que la vivienda estaba sola y se usaba como almacén de la familia, toda vez que la propietaria estaba en Estados Unidos residiendo.

Con base a la denuncia, personal de la Fiscalía de Sonora inició con las investigaciones y se recolectaron datos de pruebas, como testimoniales, pruebas periciales en el lugar donde se cometió el delito que sirvieron para solicitar la orden de aprehensión contra los probables responsables.

Compartir.

Deje una respuesta