Apoyarán con créditos a hoteleros

0

Créditos para capital de trabajo de 200 mil hasta 30 millones de pesos podrán acceder empresarios de hoteles, moteles, posadas, transportes de transporte turísticos y servicios relacionados, a fin de recuperarse y seguir manteniéndose en tan difícil año.

Este viernes, autoridades de la Secretaría de Economía del Estado y de Nacional Financiera de la región noroeste dieron a conocer el programa «Impulso + Hoteles», que tiene una bolsa de 11 mil 400 millones de pesos a nivel nacional.

Al respecto, Luis Núñez Noriega, coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) explicó que la dependencia que encabeza será una ventanilla para atender los requerimientos de quienes se interesen por este producto financiero.

Explicó que el sector turismo ha sido uno de los más afectados durante la pandemia por Covid -19 con el cierre de fronteras, lo que impactó a los empresarios.

“La Secretaría de Economía del estado ha buscado apoyos financieros para los empresarios sonorenses, en coordinación con Nacional Financiera se logró este atractivo apoyo”, argumentó el funcionario estatal.

En tanto, Fernando de la Rosa, representante de Nacional Financiera Noroeste, explicó que a través de diez instituciones bancarias comerciales se podrá otorgar el crédito para capital de trabajo, a fin de apoyar la recuperación económica del micro, pequeña y mediana empresa de Sonora y del país.

La tasa de interés tope es de un 13 % y en dólares es del 9 %, los plazos son de tres meses a 60 meses y hasta seis meses de gracia, comentó el representante de la institución bancaria al detallar algunas características del crédito.

Compartir.

Deje una respuesta