Apoyan transportistas uso de cubreboca

0

Difunden también otras medidas preventivas como el estornudo de etiqueta y la limpieza constante de manos

Las empresas operadoras de transporte urbano en Hermosillo se suman a la campaña de uso de cubre bocas al interior de las unidades para mitigar el riesgo de contagio de Covid-19, así como la difusión de otras medidas sanitarias como el estornudo de etiqueta y limpieza constante de manos.

Luego que el titular de la Dirección General de Transporte del Estado (Dgte), Carlos Morales Buelna, fijara la posición de exigir a los usuarios del servicio público el uso de cubre boca al momento de abordar los camiones, los concesionarios de las empresas Movilidad Integral y Administración Corporativa de Hermosillo avalan las disposiciones sanitarias.

Los representantes de las empresas reconocen los esfuerzos del Gobierno del estado, el Poder Legislativo y la sociedad civil para frenar la cadena de contagios del letal virus, que ciertamente en el servicio de transporte es difícil mantener una sana distancia, pero se exhorta a tomar medidas de protección como uso de cubre bocas.

Se solicitará a los usuarios utilizar el cubreboca al momento de trasladarse a sus destinos, como parte de la campaña emprendida desde los primeros meses de la pandemia.

Los choferes de las unidades están obligados a portar la protección durante toda la jornada laboral para mantener la buena salud y evitar ser portadores del virus, con lo que se mitigan los efectos negativos.

Avalaron la decisión de los diputados locales de regular el uso de cubreboca, y aunque no tiene sanciones económicas para quienes incumplan con la disposición es una herramienta eficaz para darle la batalla a la pandemia.

Compartir.

Deje una respuesta