Anuncian nuevas actividades para el Teleton en Sonora

0

Una de las acciones está encaminada a reunir material de reciclaje y otra es de activación denominada «Km con causa»

Anuncian dos desafíos el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Sonora que se incorporan a la campaña de recaudación de recursos que actualmente se lleva a cabo en el estado y el País, una es reunir material de reciclaje y otra es de activación denominada «Km con causa».

En rueda de prensa virtual, Marisol LomelinPacheco, directora del CRIT Sonora, dio a conocer las nuevas actividades que se desarrollarán del 17 de noviembre al 5 de diciembre, con el apoyo de autoridades estatales y municipales, así como de la iniciativa privada.

Precisó que el primer desafío le llaman «Reciclatón #ChallengeTercosxElPlaneta” y consiste en reunir tres toneladas de PET o plástico transparente, HDPE o plástico no transparente y aluminio, a fin de concientizar a la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de la unión como comunidad para generar un cambio que impacte el País.

Si se cumple con la meta alcanzada, las empresas participantes otorgarán un donativo, pero además una parte del material recolectado se destinará a elaborar una banca incluyente que se pueda colocar en un parque o jardín de la ciudad.

Al respecto, la directiva explicó que se trata de una banca diseñada para que también pueda ser utilizada personas que utilicen sillas de rueda.

A nivel nacional se busca que sean 55 mil kilos del material reciclaje, el cual será recibido en los 23 centros teletón del País, abundó.

La otra actividad es recorrer kilómetros ya sea caminando, corriendo o a través de bicicletas, se busca que cada centro Teletón tenga una inscripción de 575 participantes, la cuota mínima para registrarse es de 50 pesos.

La dinámica tiene un recorrido establecido ya sea de forma virtual o presencial y en los últimos kilómetros pueden llegar al centro Teletón a tomarse la foto con todas las medidas y protocolos sanitarios establecidos, comentó la directiva.

Compartir.

Deje una respuesta