Animan buenos resultados a Naomí

0

 

Tras subirse al podio en el Campeonato Mundial de Halterofilia Online Juvenil Sub-17, la pesista sonorense Naomi Montes tiene sentimientos encontrados pues al tiempo de disfrutar sus dos preseas le quedó la angustia de que pudo haber dado más en la tarima.

Montes Coronado, de 17 años de edad, ganó la medalla de plata en el arranque (61) y plata en la sumatoria total (136), mientras que finalizó cuarta en el envión (75) para culminar como tercera general dentro de la competencia celebrada el miércoles pasado y transmitida en vivo por Zoom desde el Centro Estatal de Levantamiento de Pesas hacia Lima, Perú.

“A pesar de que no levanté lo que esperaba me siento muy feliz por estar en el Mundial y aparte ganar medallas, es la primera vez que compito en un evento de tanta importancia. La verdad esperaba al menos colocarme entre las diez primeras y quedé en el Top 3”, dijo sonriente la competidora de la división de 45 kilogramos femenil.

La sonorense alcanzó el tercer lugar del orbe en los 45 kilogramos Sub-17 tras contabilizar 136 kilos; como monarca mundial quedó la peruana Anali Paola Saldarriaga (139) y el subcampeonato le correspondió a la filipina Rose Jean Ramos (136).

Aunque Naomi esperaba que el levantar en el Centro Estatal de Pesas le daría una mejor oportunidad y la confianza de sentirse en casa, la situación no fue así y de hecho le afectó al momento de izar las barras sobre todo en el arranque en donde acarició la medalla dorada.

El siguiente objetivo de la joven atleta de 17 años de edad es la de mantenerse entrenando al mismo nivel pues el mes entrante verá acción en la Copa Nacional del Pavo, organizada por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, la cual también será online y servirá como parámetro para armar selecciones nacionales en todas las categorías.

Compartir.

Deje una respuesta