Analizan retomar jornadas de sanitización

0

Derivado del cambio de amarillo a naranja en el semáforo epidemiológico en Hermosillo, la próxima semana se evaluará la posibilidad de retomar las acciones de sanitización en espacios públicos, en esta ocasión con sales cuaternarias, informó Norberto Barraza Almazán.

El director de Servicios Públicos Municipales dijo que se reunirán con las empresas y personal voluntario que participaron en estas acciones durante la cuarentena, para analizar está posibilidad.

«Son detalles que vamos a evaluar la próxima semana, y si es necesario lo vamos a hacer. Vamos a reunirnos con el personal voluntario y ver la disponibilidad, como también el plan de acción», comentó Barraza Almazán.

Mencionó que explanadas de hospitales, centros comerciales, paradas de camión, bulevares principales, plazas y el Centro de la ciudad, son los principales puntos donde se llevó a cabo el proceso de sanitización durante la cuarentena, a fin de eliminar lo más posible la carga viral, por ser espacios que concentran mucha gente.

«La vez anterior empresas cementeras nos apoyaron con unidades revolvedoras de concreto para sanitizar con agua y jabón en plazas, parques y hospitales; también compañías fumigadoras que utilizaban agua con cloro, y sales cuaternarias, que es un producto que destruye el virus y no genera ningún daño al ser humano», explicó.
El funcionario destacó que fueron 12 empresas las que participaron en la limpieza profunda de espacios públicos en esta contingencia, así como personal voluntario con quienes se reunirán en esta semana para revisar un plan de acción para mitigar la presencia del virus Covid-19, que podría ser la fumigación con sales cuaternarias.

Compartir.

Deje una respuesta