Analizan proyectos en la tribu Yaqui

0

El gobierno federal propuso a los integrantes de la tribu yaqui algunas ideas para la dotación segura de agua en sus tierras, las cuales serán analizadas y discutidas al interior de la etnia, informó Jorge Taddei Bringas, representante de la Secretaría de Bienestar  en Sonora.

El delegado del gobierno federal en Sonora agregó que se avanza en el programa de Justicia y Desarrollo para los Pueblos Yaquis acordado el año pasado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Este fin de semana se les propuso traer agua de la presa para surtir con potabilizadoras a las comunidades yaquis, también se puso sobre la mesa el tema de la tenencia de la tierra y algunos programas de desarrollo”, anotó.

El funcionario federal consideró que se camina para llegar acuerdos con las comunidades yaquis, el dialogo con los gobernadores es permanente.

La construcción de un acueducto que provea agua potable a los ocho pueblos yaquis, con la creación del Distrito de Riego número 18, requerirá de una serie de estudios y análisis para tener un diagnóstico  de la situación del Río Yaqui, anotó Taddei Bringas.

Compartir.

Deje una respuesta