Alcaldes de Sonora hacen frente común

0

Un total de 35 de los 72 presidentes municipales rechazaron el proceder de los diputados de Morena y del Partido del Trabajo en la asignación de recursos para el presupuesto federal

Para mostrar su inconformidad con el proceder de los grupos parlamentarios de Morena y Partido del Trabajo (PT) ante la asignación de recursos del Presupuesto de Egresos Federal para el próximo año, 35 Presidentes Municipales de los 72 ayuntamientos entregaron una carta en el Congreso del Estado.

 

En el documento los alcaldes de diferente extracción partidista, señalan que la disminución de asignaciones presupuestales federales para obra pública, ha afectado con una constante disminución en los recientes presupuestos a cientos de localidades y ciudades de Sonora que hoy requieren, más que nunca, de recursos para el arreglo de calles, la recolección de basura y la prestación de servicios públicos en todo el estado.

Los ediles, agregan en el documento que en comparación con otros municipios del país, a Sonora no le pinta bien el panorama en este próximo año 2021. Ante esta situación, la titular del Poder Ejecutivo ha presentado iniciativas solicitando que se asignen recursos para la ejecución de obras prioritarias para los municipios.

“Hacemos un llamado firme a que se respalde la iniciativa urgente y obvia resolución de tramitación de recursos para Sonora que hizo en su momento la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y que fue desechada por las y los diputados de Morena y del PT. Hoy es el momento de hacer un solo frente, unidos por Sonora”, exponen.

Hicieron un llamado, extensivo a todas las corrientes políticas dentro del Congreso del Estado, para respaldar a los gobiernos del estado y los Municipales con recurso emergentes.

“Hoy volvemos a hacer un llamado respetuoso a los diputados y diputadas de Morena y del PT para que hagan suya la solicitud del Ejecutivo estatal y de los municipios de Sonora a respaldar a los gobiernos municipales y al gobierno del Estado con recursos emergentes en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 y con gestiones en favor de cientos de miles de sonorenses”, manifestaron los alcaldes.

Los alcaldes exponen que las aportaciones federales están ligadas al desarrollo de la seguridad pública, educación, la salud, el combate a la pobreza, asistencia social y la infraestructura en todas las localidades y ciudades de Sonora, y para el próximo año se proyecta una reducción de recursos.

“Las aportaciones federales son urgentes para alentar la economía hoy que Sonora requiere crecer y fortalecer su calidad de vida, que la gente reclama fuentes de empleo y que son necesarias más oportunidades para las y los jóvenes y la niñez”, señalaron.

Compartir.

Deje una respuesta