Abrirán el lunes la avenida Elías Calles

0

Las obras de rehabilitación con concreto hidráulico de la avenida Elías Calles entre Yáñez y Juárez en el Centro de Hermosillo se estima queden concluidas el lunes próximo, informó Miguel Ángel Figueroa Gallegos.
El presidente del Patronato Pro Obras del Centro Histórico y Cívico de Hermosillo preciso que la primera etapa de la Elías Calles, que comprende entre la calle Matamoros y Garmendia y también en otros tramos de vialidades, así como el andador quedarán listos para este lunes 9 que inicia el Buen Fin, y se reanudarán después del seis de enero.
«Las ventas se vieron afectadas este año por la pandemia pero estamos confiados en que nos vamos a reponer este fin de año, esto es algo temporal y vamos a reponernos muy pronto y vamos a hacer más obras en beneficio del centro y de los ciudadanos que nos visitan», dijo.
Figueroa Gallegos destacó que a partir del lunes próximo dicho tramo estará abierto a la circulación, y en el transcurso de la semana estarán terminando los trabajos del andador ubicado en calle Serdán y Elías Calles donde se colocarán palmeras y jardinería para embellecedor el lugar.
Las obras de modernización de la avenida Elías Calles entre Yáñez y Juárez que arrancarán el pasado 21 de septiembre, se llevan a cabo recursos del Ayuntamiento y del Patronato Pro Obras del Centro, y tendrá una inversión superior a los 10 millones 500 mil pesos.
Los trabajos consisten en la construcción de cinco mil 804.91 metros cuadrados de pavimento con losa de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor en la misma área, 22 metros cuadrados de rampas; renivelación de 11 pozos y cajas de válvulas, rehabilitación de 480 metros lineales de tubería agua potable.
La instalación de 61 tomas domiciliarias, rehabilitación de 390 metros lineales de tubería de drenaje sanitario; 61 descargas domiciliarias, así como dos mil 396.18 metros lineales de pintura vial y 330 metros cuadrados en los cruces peatonales.

Compartir.

Deje una respuesta