Preocupa a comerciantes vuelta a «semáforo naranja»

0

El cambio de semáforo a naranja nuevamente en Hermosillo, significa disminución de horarios y aforo en comercios y traerá consecuencias como ajustes en la plantilla laboral y bajas ventas, señaló Rubén López Peralta.
Esto, luego de que el Comité Municipal de Salud determinó el cambio de semáforo debido al incremento de ocupación de camas hospitalarias por Covid-19.
Al respecto, el presidente de la Unión Comerciantes del Centro de Hermosillo dijo esperar que el Comité Municipal de Salud evalúe los lugares que son más propensos a darse los contagios de Covid-19, así como la instalación del Tianguis Navideño en el Jardín Juárez, para evitar la propagación del coronavirus que deriven en pérdidas humanas.

«Esperamos que se analice a detalle en qué lugares son más propensos a darse los contagios de Covid-19, y que las medidas realmente ayuden a evitar la saturación de camas de hospitales; también se debe hacer un análisis de los eventos masivos que autorizó el ayuntamiento como el tianguis navideño del Jardín Juárez», dijo.

López Peralta resaltó que todos deben poner de su parte con las medidas preventivas como el uso del cubreboca, gel antibacterial y la sana distancia, para proteger su salud y la de sus familias, y poder salir de esta pandemia.
«Estamos en tiempos complicados de pandemia donde la salud es los más valioso que tenemos, usemos cubreboca, gel y mantener sana distancia», enfatizó.

Compartir.

Deje una respuesta